RE: Particiones

Despues de hacer una imagen de la partición con:

dd if=/dev/sda1 of=/var/imagenes/imagen1.dd bs=512

he hecho un:
losetup /dev/loopa /var/imagenes/imagen1.dd

y despues he intentado montarla con un:

mount -o loop -t ext2 /var/imagenes/imagen1.dd /mnt/test

y me sigue dando este mensaje:

mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/loop1,o número de sistemas de ficheros montados excesivo

La verdad es que estoy un poco perdido.

¿Alguien me puede recomendar algo?

Gracias.
Un saludo.