Re: IP

On Apr 6, 2005 2:11 PM, Javi <xavi.mendez@gmail.com> wrote:
> Entiendo que en tu curro tienen un proxy que solo te deja acceder a
> páginas https? y que en tu curro tienes un windows....
Efectivamente: Por si vale d algo, os doy pistas d como funciona (
como casi todos ), cuando abres el Internet explorer ( bajo windows nt
40 ), e intentas abrir una página q no comience con https://, t pide
un usuario y una contraseña.

> Solución casera muy sencilla (o no):
>
> 1) Metes un linux en casa con ssh escuchando en el puerto 443 + un squid

En casa tengo una sarge con ssh funcionando, así q me montaré un squid
( acepto referencias para ello : ) )

> 2) Conectas a esta maquina inidicandole a putty que use el proxy de la empresa
> (esto utiliza el método CONNECT previo a todas la conexiones https
> para el intercambio de claves)

No he entendido nada:
¿ Como pretendes q conecte con esa máquina ( supongo q t refieres a la
q se ha instalado el linux ?
Por lo q he visto, putty es un cliente telnet/ssh, q no he usado nunca
... como lo hago ?
> 3) Le dices a putty que haga un tunnel de tu máquina al puerto de
> squid de la máquina linux
¿¿¿¿????
> 4) En el navegador le pones que el proxy es localhost:puerto y ya esta

Esperemos ....

> Nose si me explicado bien....

Me parece q si, solo q yo no entiendo una exageración d linux y no he
cogido la idea.

> Saludos.

Muchas gracias