Firefox 1.0.0

Hola buenas,

Llevo bastante tiempo utilizando mozilla firefox como navegador web en window$ pero ahora que empiezo a migrar a GNU/Linux me estan surgiendo una serie de problemas:

1.- Me he descargado la extension web development. La he instalado con File -> Open file... Tras aceptar una serie de pantallas, instalado. Ahora mi pregunta: ¿como puedo saber si esta instalado, no hay un menu de extensiones al estilo el que hay para el firefox de window$?

2.- Me gustaria que en la barra de herramientas apareciera la posibilidad de buscar en google sin tener que ir a la pagina ¿cual es nombre de esa extension?

Gracias!

Un saludo!