Re: [PREG]Como usar tripwire?

On Mon, 2005-04-04 at 18:31 +0200, ZorroPlateado wrote:
>     Bueno, despues de leerme el tipico manual de tripwire y tenerlo
> instalado, he cacharreado con el un buen rato, tengo unas preguntillas.
>
>     Resulta que si ejecuto el tirpwire y veo el informe me indica
> cambios sobre /dev /proc etc...... un monton de cosassss, es
> reconmedable chequearlo todo tal y como indica el fichero de ejemplo del
> tripwire?????
Ok los directorios /dev y /proc varian y son usados por los usuarios, no
tendría mucho caso checarlos desde mi punto de vista... :D

>     ¿Para tener un buen chequeo del sistema que debe de chequearse como
> mínimo?

Como mínimo desde mi parecer sería los directorios que contienen los
comandos del sistema pues es lo que regularmente casi nunca cambia, solo
se hace lectura sobre ellos pero casi nunca o nunca escritura estarás de
acuerdo...

Si tienes por ejemplo un "site" tuyo y pues no quieres que vaya a
cambiar pues puedes chacarlo también de solo lectura
en /var/www/zorroplateado o algo por el estilo :D

Bueno, espero que no te confunda más, es cosa de ver que sí y que no y
como van a cambiar escritura, lectura (y otra que no recuerdo que puede
checar tripewire)... :)

Salu2

Ing Carlos Omar Alva Mondragon
Debian/rules!!!