Re: Como se parchea el kernel-source?

El Lunes, 4 de Abril de 2005 20:16, salva escribió:
> [...]

Yo lo he hecho alguna vez para poner supermount, más o menos se hace así:

Vete a /usr/src, donde está el source del kernel. Si has instalado el
kernel-patch-debian, supongo que se habrá creado dicho archivo en /usr/src
(suele ser lo normal creo, o tal vez aprchee el kernel él solito).

Supongamos que tienes el parche en /usr/src, lo descomprimes (si está
comprimido) ahí mismo.
Luego entras en las sources del kernel (suele ser conveniente hacer un link
llamado "linux" a dichas sources:
  ln -sf /usr/src/kernel-source-2.6.8 linux

Te metes ahí: cd linux

Y haces:
 patch −p1 <../nombre_del_parche

Y ya está. Si ahora haces "make menuconfig" aparecerán nuevas opciones para el
kernel o modificaciones (no sé en qué consisten los parches de debian).

Repito que nunca he instalado ningún paquete de debian que fuese un parche
para el kernel, así que no sé si lo que realmente hará será copiar el parche
en /usr/src (eso es al  menos lo que hace con los sources).

Suerte.