RE: apt-get

Tambien puedes hacer esto, vas al home del usuario donde lo vas ha hacer y editas el fichero bashrc(si estas con usuario root vas a /root/bashrc) y le pones estas lineas.

export http_proxy=http://nombreusuario:password@proxy:Puerto

si tus repositorios estan por ftp pones

export ftp_proxy=ftp://nombreusuario:password@proxy:Puerto

así fue como yo lo solucione, ya que mi salida de cualquier protocolo es a través de un Proxy con autentificación.

Espero te sirva.

El dom, 03 de abr de 2005, a las 01:50:31 -0400, Alberto Rivera dijo:

> Tango una consultilla resulta que he tratado de instalar software desde
> mi casa pero cada vez que hago una apt-get install software cualquiera
> me aparece un mensaje
>
> 0% Waiting for headers
>
> Estoy trabajando con Debian Sid con el kernel 2.6.10-1-386, a traves de
> una conexión inálambrica en un Dell Inspiron y pasando por un proxy por
> el puerto 8080 y otro puerto sock 1080 y otros servicios que
> supuestamente corren bien.

Buenas. No se si sera eso, pero si sales por un proxy, tienes que
indicarle la direccion del mismo. Aparte de la solucion que te han dado
del export, puedes editar el fichero /etc/apt/apt.conf, con las
siguientes lineas:

Acquire
{
  http
    {
       Proxy "http://IP_Proxy:8080";;
    };
  ftp
    {
       Proxy "ftp://IP_Proxy:8080";;
    };
};

Esto esta sacado del fichero
/usr/share/doc/apt/examples/configure-index.gz. Espero no haberme colado
en la forma de como tienes que rellenar el apt.conf

Un saludo.
--
Por una Tarifa Plana Universal y Asequible (RTB)
<http://mienten.com>