LVS

Hola lista.

Estoy intentando montar un cluster. Tengo un ordenador que hace de
firewall (estoy usando firestarter) bajo debian sarge. La idea esque
llegarán peticiones desde el exterior y el firewall las redireccionará a
tres ordenadores (servidores) que se encargan de gestionar dichas
peticiones (uno en debian sarge, otro en CentOS y otro en güindows 2003
server).

Para solucionar esto quiero montar LVS, que gestionaria el balanceo de
carga, en el que el firewall sea el servidor virtual o como lo llaman el
"VIP" y los otros tres sean los reales llamados "RIP".

Despues de saber la teoria, hace falta la practica y la cosa se oscurece
un poco. Resulta que para hacer una solucion LVS necesito que el kernel
tenga "IPVS". Tengo el nucleo 2.4.27 y lei en una web que lo soposrta a
partir del 2.4.28 (vamos ni hecho a posta).

Empiezo con una pregunta:

1)¿Es LVS la solucion que busco o hay algo mejor?
/> Mi idea es instalar Ultra/monkey q dicen que va bien

Voy a abreviar que no quiero marear mucho, creo q se puede hacer de
varias maneras:

-> Bajar un parche desde http://www.linuxvirtualserver.org
-> Bajar un kernel source y recompilarlo con:
Code maturity level options --->
    [*] Prompt for development and/or incomplete code/drivers

Networking options --->
    [*] Network packet filtering (replaces ipchains)
    [ ]   Network packet filtering debugging
      IP: Netfilter Configuration  --->
      IP: Virtual Server Configuration  --->
	<M> virtual server support (EXPERIMENTAL)
	[*]   IP virtual server debugging
	(12)   IPVS connection table size (the Nth power of 2)
	--- IPVS scheduler
	<M>   round-robin scheduling
	<M>   weighted round-robin scheduling
	<M>   least-connection scheduling scheduling
	<M>   weighted least-connection scheduling
	<M>   locality-based least-connection scheduling
	<M>   locality-based least-connection with replication scheduling
	<M>   destination hashing scheduling
	<M>   source hashing scheduling
	--- IPVS application helper
	<M>   FTP protocol helper

-> bajar de ultra-monkey un kernel con ipvs y compilado

El caso es que de ninguna de las tres he tenido exito.

Preguntas:

2)¿De las tres soluciones anteriores cual es la mas idonea?
3)¿Que version de kernel ser'ia mejor?

Intentando la segunda y la tercera, una vez hecha la "movida" cuando
arranco el ordenador entre todas las lineas que salen en background
aparece la siguiente:

Kernel does not support LVS!

y pienso: joder, no va.

Pero arranco el ipvsadm y parece que si que va:

dublin:/home/usuario# ipvsadm
IP Virtual Server version 1.0.11 (size=4096)
Prot LocalAddress:Port Scheduler Flags
  -> RemoteAddress:Port           Forward Weight ActiveConn InActConn
dublin:/home/usuario#

Pregunta:
4)No me queda claro si lo tengo instalado o no.

Tengo m'as detalles de mis peripecias pero no quiero hacer un mail
ilegible. Si necesitais m'as datos de cualquier cosa decidmelo.

Bueno simplemente a ver si alguien que haya tenido exito con LVS me
puede decir si voy por el buen camino o me estoy rayando. Cualquier
ayuda, sugerencia o critica ser'a bien recibida por peque;a que creais.
Manuales y howto en "cristiano" no enncuentro, y en ingles excepto la
pagina de LVS tampoco.

UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOO