Re: qemu / usb / ipaq

El Sábado, 2 de Abril de 2005 06:27, a a divagó sobre:
> He conseguido instalar una emulación de windows 98 con qemu para poder
> conectar mi pocketpc ( ipaq 3870 q con linux no he sido capaz ... ).
> El caso es q el qemu no me detecta los  usb's por lo q no puedo
> enganchar el pocketpc. Mi pregunta es: ¿ puede el qemu detectar los
> usb's ?
> Muchas gracias !

Yo sobre qemu no te puedo ayudar, pero te digo lo que he hecho para conectar
mi PDA a linux.
- Conecta la PDA al usb
- Mira con el usbview los campos vendor y product (la PDA estará como no
reconocido)
- Si tienes el modulo de ipaq puesto quítale: modprobe -r ipaq
- Le cargas con: modprobe ipaq vendor=0xNNNN product=0xMMMM
NNNN= número de tu vendor
MMMM= número de tu product
Ahora en el usbview se tendría que ver cómo ya hay un driver que lo maneja
(creo que el setserial o algo así)
- ejecutas el programa raki que te dirá que no tiene nada conectado
- ejecuta como root synce-serial-start
raki debería ver el dispositivo en unos segundos

La conexión se realiza mediante ppp, por lo que debes tenerlo instalado y tu
PDA configurada.
La PDA debe tratar de conectar con 192.168.131.102 y tener la IP
192.168.131.201 como propia, que son las que usa por defecto el programa de
conexión.

Un saludo