Re: PPPOA

El vie, 01-04-2005 a las 10:09 +0200, Jose Domingo Fernandez escribió:

> Acabo de configurar mi mini LAN con un router, y como tengo
> necesidades imperiosas de controlar el trafico, y gestionar un dominio
> y algunas cosas varias, necesito conectarme a mi proveedor a traves de
> PPPOA.

Para lo que mencionas no es necesario poner el router en modo bridge,
aunque tus razones tendrás para hacerlo así.

> ¿Sabeis alguno que paquete es el que se tendria que instalar, para
> poder hacer una conexion pppoa, dando por hecho que el router esta en
> modo bridge, y todas las conexiones de entrada y salida se
> controlarian desde el linux al que esta conectado el router.?

Nunca he configurado una conexión pppoa, sí pppoe tanto a nivel del
kernel como con el paquete rp-pppoe (pppoe en debian).

Supongo que necesitarás ppp (viene con el plugin pppoatm) libatm1 y un
kernel bien configurado.

Echale un vistazo a la documentación de ppp (allí viene todo explicado
con ejemplos y todo) y nunca está de más leerse el ATM-Linux-HOWTO y
DSL-HOWTO (si no lo has hecho ya).

Ya te digo, nunca lo he configurado pero es lo más próximo que me puedo
acercar.
--
Dani Chaves <danichaves@ya.com>
DADA