Re: No arranca Sid

Axel . wrote:

|Hola compañeros,
|
|no soy persona de preguntar por comodidad (e intento ayudar a la lista
|en lo posible), antes rasco y rasco hasta conseguirlo yo mismo, pero
|ahora me encuentro con una pared demasiado dura para mi...
|
|Resulta que intento instalar una Sid en mi portátil de empresa hp
|compaq nx9030 y no hay manera de que me arranque. se queda clavado sin
|responder ni el teclado sacando estas últimas líneas por pantalla:
|
|/etc/rcS.d/S20module-init-tools: line 34 1417 Segmentation fault
|modprobe $module $args
|       nls_cp437
> [...]

Yo tengo el mismo portatil que tu y no he conseguido hacer una
instalación satisfactoria de debian el portatil. Por si te sirve de
algo te cuento mis pruebas:

Knoppix 3.7 Arranca el modo texto, el gráfico no. Comienza la
instalación, pero una vez en disco duro no va.

Knoppix 3.3 o algo así (una versión rara) nucleo 2.4.algo (antiguo) se
instala perfecta. Pero sin soporte para ACPI, ante el riesgo de
ebullución descarte esta instalación. Probe a actualizar al kernel
2.6, etc, etc. Sistema inservible.

Guadalinex 2004. Se instala bien, el soporte ACPI no va del todo bien,
pero funciona. No me quede del todo tranquilo, además lleva GNOME por
defecto. Termine formateando, pero es una posibilidad.

Finalmente instale MDK 10.1 Community (lo se, soy un cobarde) y
funcionó todo de maravilla. La wifi la configuré con los drivers
oficiosos que hay en sourceforge, la gráfica con los drivers de la
página de intel, aunque no funcionan bien del todo con X.org.

Resumiendo. El problema está con el soporte para la gestión de
energia, ahora me estoy planteando copiar la configuración del nucleo
de mandrake y probar a compilar en una guadalinex. Cuando me dejen
tiempo para experimentos ya lo contaré en la lista.

Saludos.

- --
Pedro Antº Dámaso Guillén
Los muertos son los únicos que ven el final de la guerra (Platón)

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es