como puedo tener mas de un linux instalado

saludos a todos y todas; me gustaria saber como puedo
tener mas de un linux instalado ejemplo quiero tener a
debian woody o sarge en hda1 y hda6 a mandrake  y que
el lilo o grub de woody  pueda acceder a cada uno de
los linux. :-)

por que intente instalarlo asi: instale a woody en
hda1 y  luego tratando de instalar a mandrake en hda6
no consegui que arrancara desde debian woody porque no
consigo que instale el gestor de arranque de mandrake
en hda6 no tengo la opcion me detectaba a woody y el
gestor de arranque de mandrake se instalo en hda1 y yo
no quiero arrancar con el lilo de mandrake sino con el
de debian ??? como puedo hacer para acomodarlo????

Un novato ;-) gracias de antemano.