Re: quien sabe algo de bootear por pendrive...

El mar, 29-03-2005 a las 17:04 -0400, Ignacio escribió:
> Amigos listeros.
>

> Necesito bootear una máquina por pendrive, más bien una mini-distro
> para la memoria.  Quiero saber si es posible con una de 1 gb instalar
> al menos KDE y OpenOffice.org...
>
> Sería estupendo meter todo lo mejor de linux en un USB-pendrive.

Yo lo tuve en un pendrive de 128, la distro que en su momento elegí fue
feather-linux:
http://featherlinux.berlios.de/

También probé freepia, aunque por lo visto es para placas especiales y
no cargaban las X:
http://www.freepia.org/

No es muy complicado, tienes que hacer bootable el pendrive con syslinux
por ejemplo o grub, y después copiar copiar los archivos de la iso.
http://featherlinux.berlios.de/usb-instructions.htm

Su usas feather no hay que hacer nada más pero si usas una distinta
quizás tengas que editar el initrd para que cargue los modulos usb.

Muy importante es que tu ordenador arranque desde chismes USB (mi
portátil si) pero no hay muchos que lo hagan.

Incluso se puede recuperar el apt descargando un pequeño archivo e
instalar más programas.

Se me acaba de ocurrir que se puede hacer también con metadistros y el
calzador aunque habrá que editar los script de arranque.

--
mario <debian@estilorural.com>