Problemas con camara Nikon Coolpix 2100 en modo PTP

Buenas tengo el siguiente problema.
Cuando enciendo la camara digital en el dmesg obtengo lo siguiente:

ohci_hcd 0000:00:02.0: wakeup
usb 1-3: new full speed USB device using ohci_hcd and address 12

Con esto entiendo que el dispotivo USB a despertado.
La camara la tengo puesta en modo PTP en las opciones del setup.

Mi problema viene al intentar actuar con el gphoto2.

Cuando ejecuto -auto-detect me sale lo siguiente:

gphoto2 --auto-detect
Modelo                         Puerto
Nikon Coolpix 2100 (PTP mode)  usb:

Todo parece que marcha.

Despues todos los comandos que ejecuto me producen el siguiente error:

gphoto2 --list-config
gp_port_read: Recurso no disponible temporalmente
gp_port_read: Recurso no disponible temporalmente

*** Error ***
PTP. Error de E/S

*** Error ***
Se ha producido un error en la biblioteca de entrada-salida ('Error no especificado'): Could not query kernel driver of device.
*** Error (-1: «Error no especificado») ***

Alguien sabe donde puede estar el error ?

Un salud@