RE: Monitorizando la red

Hola a todos, he querido probar antes nagios, que ponerme a instalar ha
sido sencillo

http://nagios.ederdrom.de/

User y pass gast

Es una demo.

Bueno, es una idea a lo que yo quiero, me pensaba que habria alguno tipo
sawmil o sarg, asi bonito, he buscado un faq en español y me he
encontrado con esto http://nagios.tuxjm.net/.
La idea principal era monitorear solo unos servicios, pero viendo que es
amplio el tema, los hare de todos, pero me gustaria que tuviera mas
graficas, me dijera que consume ancho de banda, ya no para la red en
general, sino para la misma makina, saber por ejemplo velocidad del ftp
y cosas asi.. No se si pido imposibles?¿?¿ EN resumen creo que lo que
busco es algo que me diga como esta el servidor, conexiones tcp,
puertos, etc... No se si me explico pero aun asi gracias a todos los que
lo leen y a los k responden aun mas.

Pd. Como se notan las vacaciones... Esto baja de mensajes, jejejejeje

El mar, 22-03-2005 a las 14:05 +0100, XUXO-LINUX escribió:

> Sin dudarlo , Nagios, es el muy aproximado al desaparecido (creo que
> es la continuación) Netsaint.
> Hay abundante información en Google y ademas es bastante modulable
> (esto es , puedes realizar difrentes tipos de monitorización , con los

> plugins pertinentes , icmp , snmp ,etc).
> No es complicado de montar y es por web .

Estoy con Xuxo, nagios es el mejor. Si quieres uno más sencillo de
configurar y que no salía en la lista, tienes mon, muy completo y
también con interfaz web.