Construyendo un Makefile... Problemas con variables de entorno

Buenas,

Estoy construyendo un makefile, para una aplicación muy sencilla. Mi problema es que tengo instaladas las librerías Qt y KDE (que la aplicación está diseñada para esos entornos), y necesito saber como establecer mis $(QTDIR) y $(KDEDIR) y, en general, cualquier variable de entorno, para que compile sin problemas.

Gracias.
Rafael Fernández López.

Hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario, y los que no.

Debian SID GNU/Linux.
Key Fingerprint: 5821 AA99 B15F FB45 2616 B733 9785 B9CD F00C 579A