Re: Editor de Latex.

On Tue, 15 Mar 2005 11:55:28 -0300, Miguel Da Silva
<cibonato@fcien.edu.uy> wrote:
> Supusiste mal. Por editor para "ambiente gráfico" estoy hablando de algún programa corriendo en ambiente gráfico que tenga un lugar donde digitar los códigos de LaTEX y, preferiblemente (ya tengo que guardar muchas cosas en la cabeza y no quiero guardar todos los comando de LaTEX en la memoria) algunos botones que te ayudan a poner renglones, símbolos, títulos y otras cosas.

Realmente hay tantos que me cuesta creer que no puedes encontrar
algunos, probarlos y opinar posteriormente cual es el que te gusta
más.

Editores con cierta especialización para latex:

kile
gvim+latexsuite
gvim+autex (si tiene una versión que imita autex de emacs)
emacs+autex
creo que eclipse tambien vale.

Despues, tienes otros editores que están muy relacionados con latex:
texmacs
lyx este último tiene interface para qt y para x.

atte. javier m mora

Pd. ¿Qué tiene esto que ver con debian? Creo que hay foros más
adecuados que este para preguntar este tipo de cosas.