Re: Actualizar el kernel o no?

El lun, 14-03-2005 a las 22:52 -0300, JuanLalo escribió:

> Hola soy nuevo y tengo una gran duda que me inmagino varios las pueden
> tener, la gran pegunta ¿independiente la version del kernel que tenga,
> es necesario actualizar el kernel?, porque si aparece alguna versión
> mejor, ¡me inmagino que por algo sera!, si es así ¿cada cuanto hay que
> hacerlo?... por otro lado ¿Como puedo ver las mejoras del kernel y
> saber cual es su versión mas estable?, pero algo que se entienda para
> poder ver si conviene la actualización...

No hay ninguna regla mágica.

La última rama estable es la 2.6, y dentro de esta el kernel último es
el 11, se supone que uno de estos últimos será "el mejor". Otra opción
(sobre todo para usuarios de woody) es usar el kernel que viene con la
distribución, que creo que es el 2.4.18 parcheado.

Para saber cuando cambiar.

1) Estar al tanto de las vulnerabilidades que aparecen. Si hay alguna
vulnerabilidad grave que afecta al kernel y ha sido corregida en la
última versión, actualiza.

2) ¿Todo tu hardware está correctamente soportado?

	a) Si es que si, no te merece la pena cambiar.
	b) Si es que no, lee el fichero de cambios que acompaña a cada kernel a
ver si se ha incluido el soporte y actua en consecuencia.

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org