problemas con source kernel

bueno... en resumen... usé el comando
apt-get install kernel-source-xxxxx

empieza la descarga... todo va bien... termina la descarga e inicia la
descompresion (pesa como 32 megas) luego me arroja un error (me dice q
no hay suficiente memoria temporal o algo asi... joder q no traje el
error), pero el error se refiere a la memoria buffer q usa el comando
apt...
mi pregunta es... existe alguna limitante en la cantidad de memoria q
usa el comando apt (o cualquier otro comando??) y como puedo
ampliarla... pq no creo q sea mi mq... tengo una athlon 2200+, kt4,
768 ram y 220g en dos hds... ademas aun conservo mas de 6 gigas libres
en la particion /
para mañana estoy publicando el error... tuve q salir apurado de mi
casa y aproveche este cyber para enviar esto... mañana lo envio del
trabajo
gracias