Re: OT: amd opteron - nvidia - Debian

>  Que tal lista,
>
>  Tengo que hacer una recomendacion de compra de un
> nuevo equipo con opteron(duales -smp) y tarjeta
> grafica nvidia; pero obviamente quiero que use Debian.
> Es para trabajo de visualizacion grafica.

Creo que a 64 bits los AMD son los que mejor funcionan. En debian
tienes dos ports para 64 bits (funcionan en paralelo). El principal es
pure64, y dispone de sarge y sid, el "experimental" por así decirlo es
el gcc3.4, que como indica usa gcc3.4. Este ultimo port solo tiene sid
y paquetes antiguos, ya que no se actualiza regularmente. Si es para
una máquina de producción usa pure64.

Llevo 9 meses con debian pure64 en mi amd64, y se comporta como una
sid para x86 normal (es decir, de vez en cuando el tipico paquete
defectuoso, pero muy estable). En cuanto a rednimiento, lo que más he
notado es una considerable reducción del tiempo de compilación de
paquetes. Estos bichos son realmente potentes.

PAra tener aceleración 3D enlinux, no confíes en ATI, así que eso le
deja el terreno libre a NVIDIA. He pasado un año sin drivers y los que
hay ahora son malísimos (en 3D rinde mejor el viejo K7 500 con nvidia
geforce 440 de mi hermano que mi amd64 3000 con ati radeon 9600, bajo
linux claro :)

Ah! comprale una buena memoria, y no escatimes con ella.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]