Re: Kingston 512MB DataTraveler USB Drive

El Mar 01 Mar 2005 00:04, Allam Chaves escribió:

> Hola lista!!!

Hola Allam!!!

> En el trabajo compraron unas Kingston 512MB DataTraveler USB

A mí me regalaron uno de esos por cumpleaños ( qué suerte no? )

y me ocurrió un problema parecido. Hurgando un poco en la web, encontré que es un problema de los módulos del kernel.

> /home/allamchz# fdisk -l /dev/sda

> Disco /dev/sda: 257 MB, 257949696 bytes

> 8 cabezas, 63 sectores/pista, 999 cilindros

> Unidades = cilindros de 504 * 512 = 258048 bytes

> Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema

> /dev/sda1 * 1 1000 251872+ e W95 FAT16 (LBA)

> La partición 1 tiene distintos finales físicos/lógicos:

> físicos=(998, 7, 63) lógicos=(999, 4, 60)

Si pudiste hacer lo anterior, significa que tu kernel tiene bien configurado el soporte para USB, SCSI, mass storage y FAT ( el sistema de archivos por defecto que viene con estos data traveler )

> /dev/sda1 /mnt/flash msdos user,noauto,umask=0 0 0

> si hago:

> mount /mnt/flash/

> recibo:

> mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda,

> missing codepage or other error

> In some cases useful info is found in syslog - try

> dmesg | tail or so

El mensaje anterior dice que tu kernel no puede montar /dev/sda1 en el sistema de archivos, pues no entiende: (1) el filesystem, que no es el caso pues ya lo reconoció como fat; (2) superbloque con errores, que podría ser el caso y (3) codepage perdido, que justamente es el problema que tuve yo: Al compilar mi kernel, no incluí el módulo cp437, que es la codificación de caracteres por defecto para Norteamérica.

La solución fue recompilar el módulo perdido ( lo encuentras en la opción filesystem de menú de configuración del kernel ), cargarlo y ya lo pude montar.

Otra solución hubiera sido crear un sistema de archivos diferente en tu flash, pero eso no te permitiría ver el contenido de los de tus colegas.

Espero que te sirva de ayuda, y disculpa la demora en el hilo, pues demoré un tiempo en digerir esta información.

Suerte!