Re: Buscando un editor de texto para consola

> Hola, estoy buscando un editor de texto normalito para consola que tenga un
> funcionamiento similar a cualquier editor gráfico (kedit, kwrite...). En
> definitiva, busco algún editor que tenga estas características:
>
> - Que se pueda seleccionar texto apretando "Mayúsculas" + "Izq" ó "Dcha".
> - Que permita copiar y pegar con "Ctrl+Insert" y "Mayúsculas+Insert"
> respectivamente.
> - Que no esté basado en Vi, por favor, a ser posible que para guardar se pulse
> "Ctrl+S" y para salir "Ctrl+Q" o algo similar, nada de entrar en "modo
> comandos" ni demás peripecias.

Uno sencillito y bastante útil es joe. Los comandos los puedes editar
en su configuración, así puedes usar tus combinaciones de teclas en
lugar de las de por defecto. Esto te permite integrarlo muy bien con
otros programas como correctores ortográficos y demás. También tiene
resaltado de sintaxis para varios lenguajes de programación, y una
ayuda en pantalla, que si bien es muy simple, es bastante útil.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]