Problema al compartir internet de ip privada a ip privada

Hola gente, tengo un pequeño problema para compartir internet en mi
casa. Primero les explico la configuración de mi red. Tengo un router
wireles (dlink 624) conectado a internet que distribuye la conexion a
las maquinas de mi trabajo y de mi casa. Cada host tiene asignada por el
router direcciones ip que van de 192.168.0.2 a 192.168.0.110. Hasta aca
todo bien pero... desde una maquina de mi casa que tiene la direccion
192.168.0.102 (estatica) quiero compartir la conexion con otra maquina
por ethernet.
La maquina de mi casa tiene la placa de red inalambrica (192.168.0.102 y
una placa ethernet; a la placa ethernet le asigne la direccion 10.0.0.1
y a la maquina con la que quiero compartir le asigne 10.0.0.2. Como otro
dato mas les cuento que todas las maquinas tiene debian o ubuntu.

Ya probe iptables pero creo que en todos los ejemplos que encontre no se
contempla el compartir de una maquina con ip privada a otra con ip
privada.

Espero que se haya entendido mi problema y que me puedan guiar un poco.

Agradecido de antemano. Saludos.

Mauro Habbaby.
(Me enamore de Debian)