Re: Porque se instala exim4 a la fuerza?

El mié, 09-03-2005 a las 11:29 +0100, Rafael Ledesma escribió:
> Alguien sabe porque cuando instalo el paquete mysql-server me fuerza a instalar el exim4???
>
> apt-get install mysql-server
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias... Hecho
> Se instalarán los siguientes paquetes extras:
>   exim4 exim4-base exim4-config exim4-daemon-light mailx
> Paquetes sugeridos:
>   eximon4 exim4-doc-html exim4-doc-info
> Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
>   exim4 exim4-base exim4-config exim4-daemon-light mailx mysql-server

Compruebalo tu mismo.

$ apt-cache show mysql-server

Ahí ves que depende de mailx

$ apt-cache show mailx

Ahora ves que depende de exim4 | mail-transport-agent

Como ves NO obliga a tener exim4, obliga a tener un MTA.

Si tu pregunta era ¿Porque me obliga a usar un MTA para una base de
datos?, Pues la respuesta es que al mantenedor del paquete le ha
parecido pertinente añadir esa dependencia porque probablemente el
servidor intente comunicarse con el administrador a través de correo
electrónico.

Puedes usar nullmailer como he respondido hace poco en la lista o
compilar tu propia versión desde las fuentes o empaquetar un deb sin esa
dependencia. Personalmente pienso que tener un MTA sin tráfico no da
carga extra a la máquina (aunque la máquina sea muy pequeña), así que no
recomiendo quitarlo.

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org