Re: básico: que es primero la gallina o el huevo...

On Tue, 08 Mar 2005 01:32:18 +0100, javier <traxtor@ya.com> wrote:
>[...]
>
> Después de hacer una instalación base de Debian, es posible instalar las
> xfree86(ultima versión)  y el Gnome solamente o es necesario instalar
> mas paquetes para empezar al cacharrear. si-no.
> lo puedo hacer de esta manera o me aconsejáis otra cosa.

Veamos, desde el mismo momento que has instalado el sistema base ya
puedes empezar a cacharrear. Tienes el sistema operativo funcional y
completo. Respecto al resto de programas (xfree y gnome), linux en
general funciona con el sistema de dependencias en el que cada
programa tiene una lista de los programas que a su vez necesita. De
forma que si tu ordenas instalar un programa, Debian (en nuestro caso)
hara lo imposible para que tu programa funcione e instalará todos los
programas necesarios para que se cumpla la orden que tu le diste.

Por otra parte, Gnome no es un programa. Gnome es un meta paquete o lo
que es lo mismo. Gnome es una lista de programas que en conjunto se
llama gnome. Así que si instalas gnome, realmente estás instalando:
juegos, procesadores de texto, editores, reproductores, ....

por lo tanto: si instalas un sistema base y luego gnome. se
teinstalarán cientos de megas de programas. El resultado final es un
sistema muy usable con la mayoría de los programas necesarios para
trabajar con el ordenador.

Incluso es más, se pueden instalar menos programas y seguir siendo muy
usable el sistema, es decir: gnome no es el máximo comun divisor de la
usabilidad para las X.

(donde digo gnome, podria decir KDE).

atte. javier m mora

postdata. Me ha parecido que posteas desde dos cuentas de correo
distintas, simultáneamente. Además los nombres de usuario son
distintos. Me parece que es una politica muy despistante. Nunca se
sabe si has contestado suficientemente una pregunta si unas veces
posteas en un hilo como A y otras como B.  Si esto fuese cierto,
podrías al menos tener el mismo nombre en los remites del correo: es
decir "fulanito tal <correoa@loquesea>" y "fulanito tal
<correob@otrositio>". Por supuesto, este no es un intento de eliminar
privacidad. Puede no ser tu nombre real o usar un pseudónimo.  Si esto
tampoco fuera posible, yo al menos agradecería que al cambiar de
cuenta pusieses una nota diciendo: «oye que soy el de antes».

gracias.