Re: [debian-user-spanish] - Reparar reiserfs

El Sábado 05 Marzo 2005 21:48, saitho nos deleitó con las siguientes perlas:
> Buenas Tardes, algo sencillo, mi particion / esta en reiserfs, y
> presenta defectos (El Disco Duro SCSI esta Intacto), obviamente no
> logro iniciar a TUX, he intentado reparar el sistema de archivos
> manualmente con las opciones pertinentes (reiserfsck --) mediante
> discos de rescate, aun asi no responde, el resto de las particiones
> estan bien, agradezco en verdad alguna otra sugerencia para reparar a
> reiserfs. Bueno y en caso extremo alguna manera de extraer la data.
> debido a que el backup es del mes pasado.

Suponiendo que cfdisk te reconoce esa partición (porque no ha desaparecido ni
la has modificado de ninguna manera ¿verdad?) y que puedes entrar al sistema
en modo de recuperación (monousuario, consola, /dev/sda2 no montado con
permisos de escritura y demás ) ¿qué es lo que te aparece al hacer
reiserfsck /dev/sda2 --check ?
Puede que te diga que se repara haciendo --fix-fixable o haciendo
--rebuild-tree. Sólo tienes que usar la que te diga reiserfsck. NO pruebes
con la otra. En caso de que tengas que recuperar el sistema con
--rebuild-tree te advierto que, en función del tamaño, puede tardar varias
horas (a mi me duró toda una noche). Pero por lo general funciona
correctamente.
Nas noches

M. A. Herrero.