modem smartlink en IBM thinkpad

Hola!

Recientemente adquirí un portátil IBM ThinkPad R50e. Este equipo tiene como
S.O. Debian Sarge con kernel 2.6.8 y funciona todo perfectamente: red, video,
sonido... incluso la wireless. El problema es que no consigo hacer funcionar
el módem. Lo he intentado con slmodem-daemon y sl-modem-source, con los
drivers descargados de la pagina de SmartLink y nada. En el kernel tengo
activado lo referente a ppp pero al intentar marcar siempre me encuentro con
la misma respuesta NO DIALTONE.

Os pego aquí la salida de lspci:

0000:00:1f.6 Modem: Intel Corp. 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) AC'97
Modem Controller (rev 01) (prog-if 00 [Generic])
        Subsystem: IBM: Unknown device 0559
        Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 11
        I/O ports at 2400 [size=256]
        I/O ports at 2000 [size=128]
        Capabilities: <available only to root>

Si alguien configuró un módem como éste o al menos parecido, para tener una
orientación, le agradecería enormemente que me echara una mano.

Un saludo