Re: Varias cosas de apache

On Fri, 4 Mar 2005 15:17:33 +0100, lista <news@infovalles.com> wrote:
> Hola, tengo unas preguntas que hacer...
>
> Acabo de montar apache2+php4+mysql todo funciona bien, pero quiero hacer
> una pekeña modificacion.
>
> Como puedo llamarlo por la red,osea la LAN, no por internet, tipo
> http://servidorapache.no-ip.org y que dentro de la lan, lo vayan a
> buscar a el?
>
> Ahora viendo que tengo el router el servicio de configuracion por web y
> me utiliza el puerto 80, he decidido cambiarlo de puerto, y ponerle el
> 1234, bueno pues dentro de la lan, lo puedo llamar
> http://ipservidorapache:puerto y se me ve, pero cuando el pc sale al
> [...]
Buff, no sé si me he enterado muy bien lo que quieres hacer, pero
vamos a intentarlo ^_^:
Entiendo que lo que quieres es que el servidor web sea accesible tanto
desde la intranet como publicado en internet.

Lo Primero es que para que tu servidor sea accesible desde internet,
debes redirigir en el router el trafico del puerto que quieras al
servidor - normalmente el puerto 80, ¿porqué quieres usar el 1234?.
Por ejemplo, tienes que decirle que todo el tráfico que llege al
puerto 80 tiene que redirigirse a la IP interna 192.168.0.10 al puerto
80 (suponiendo que la 192.168.0.10 es la IP de tu servidor).
Para hacer esto, depende del modelo de router, pero si tienes las
passwords del router y el manual de instrucciones es facil.

Y para acceder a la página web desde la LAN, supongo que el problema
es que las DNS te resuelven el nombre con la IP pública y te salta
directamente la página de configuración del router.
Para asegurarte que este es el problema, prueba a añadir al final del
fichero /etc/hosts
192.168.0.10                        servidorapache.no-ip.org
y prueba a acceder a http://servidorapache.no-ip.org.
Si con esto funciona, tendrás que modificar el /etc/host de cada
máquina o montarte un servidor named  en el servidor y ponerlo como
servidor DNS del resto de los PCs.
Tambien puedes probar a escribir la IP del servidor directamente para
ver si es un problema de DNS http://192.168.0.10/

¡Pruebalo y nos cuentas!