Problemas instalando linux en un portátil

Bones.

Un amiguete tiene un ECS G736 (P4-2800, Ati M10, 60 GB), y le he convencido de
que pruebe un linux, concretamente IbosimLinux, un Knoppix remasterizado.

Como distro basada en knoppix es live, arranca correctamente, y se instala
correctamente... el problema viene al reiniciar, ya que sólo aparece la "L"
de "LILO".  También he arrancado el cd live, montado la partición donde lo
instalé y ejecutado lilo desde un entorno chroot... mismo resultado.

Primero usé las particiones hda5 (swap) y hda6 (/) que había creado con el
Partition Magic, tras reducir la partición ntfs que alberga XP; para eliminar
posibilidades las borré desde linux, y las creé con qtparted... mismo
resultado.  Incluso hice una instalación usando reiserfs en vez de ext3 para
hda6.  Siempre obtengo "L" tras rearrancar.

Después bajé la ISO netinst de Sarge (la que ocupa 100MB), borré hda5 y hda6,
las creé con el instalador de Sarge, y... tampoco arranca grub tras la
instalación.  No da errores.  Incluso, desde el cd de Sarge, borré todo el
disco (incluido win), creé 3 particiones (hda1-fat32, hda5-swap y hda6-ext3),
reinicié... y no arranca grub.  Probé lo mismo con particiones primarias
(hda1 a hda3), mismo resultado.

Lo curioso es que, tras lo anterior, y al ir a instalar XP de nuevo, el CD de
XP mostraba 2 líneas de texto durante 1 segundo y pantalla negra... no
arranca!  Menos mal que linux sí lo hace.

Para que arrancara otra vez con el CD de XP (qué remedio, no le puedo dejar
sin un SO), bastó con arrancar linux y borrar todas las particiones.

También probé desactivando LBA en la bios... mismo resultado.

En fin... es la máquina que más quebradeos de cabeza me está dando para
instalar linux... alguna idea????  8-?

Gràcies !!  ;)

PD sólo he encontrado 1 página de Linux en este portátil, pero no me ayuda en
nada:
http://www.cs.unibo.it/~dalriol
--
Joan Tur (aka Quini), Eivissa-Spain