Re: Configuración de impresora de red HPLaserJet 4050

Debes configurar el aparato de la parte de atras (se llama jetdirect), para ponerle una ip que este dentro del rango de tu red. En la impresora 4050 se puede configurar el jetdirect directamente desde el menu de la impresora... tiene que existir algun apartado que se llama "jetdirect". Ahi le indicas IP, mascara de red y todo lo demas.

Luis Peralta escribis:
Hola,
ha llegado a mis manos una impresora HP LaserJet 4050 (en la nota [1] os
he puesto un enlace en la que viene ;)) con un aparato en la parte de
atras que sirve para engancharlo a una red (os pongo el enlace en la
nota [2]) y he intentado instalarla en mi red (que consta de un router
en multipuesto y un hub en el que la IP de mi ordenador es 172.26.0.1),
pero no lo consigo.

No tengo ni idea de como acceder al aparato de red que tiene en la parte
trasera para poderlo configurar (si es que hace falta).

Como sabma que esta impresora funcionaba perfectamente en la anterior
red que estaba y fui a ver la configuracisn que tenma uno de los
ordenadores Winbugs 98 que la utilizaba, y es la siguiente:
Puerto: LPT:PS896B-3 (192.168.0.10)
Controlador: HP Laser Jet 4050 Series PCL 6

Espero que con los datos que os he dado os sirvan para poder ayudarme a
instalarla en CUPS.

Gracias!!!

Luis

NOTA 1: