Re: Kingston 512MB DataTraveler USB Drive

On Mon, 2005-02-28 at 23:04 -0600, Allam Chaves wrote:
> Hola lista!!!
>
> En el trabajo compraron unas Kingston 512MB DataTraveler USB para
> pasarnos informacion y cosas de esas, el asunto es que no logro
> montarlas en mi debian mi fstab tiene:
>
> /dev/sda1 /mnt/flash msdos user,noauto,umask=0 0 0
>
> si hago:
> mount /mnt/flash/
> recibo:
> mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda,
>        missing codepage or other error
>        In some cases useful info is found in syslog - try
>        dmesg | tail  or so
> [...]

	A mi últimamente con los kernels nuevos no me funcionaba bien el
usb-storage, ahora mismo con el 2.6.10 me funcionan CASI todos, y los
que no me funcionan ahora sí lo hacen con el 2.6.6, por lo visto en el
2.6.9 en el kernel cambiaron el soporte de usb para que siguiera el
estándar de windows, o el que sigue windows, o algo así ;P

	En primer lugar, mira a ver si tienes vfat y fat en el kenrnel metidos
(filesystems), mete el "probe all luns" o algo del estilo en la conf.
del kernel en el soporte scsi, mete el  codepage 437 que es
fundamental( dentro de  Native Language Support )
y mira a ver si el lsusb coge bien el pen.

	y mucha suerte ;)