Re: 2 preguntas rapidas

On Tue, 1 Mar 2005 14:42:41 +0100, Hector | InfoValles
<hector@infovalles.com> wrote:

Normalmente las preguntar rápidas no tienen respuestas rápidas.

> Como instalo una impresora hp deskjet por lpt?

mirate el printing howto. Todas las impresoras se instalan igual. La
diferencia es que en el fichero de configuración, el nombre del filtro
que pones es distinto. Me suena que el paquete de los filtros se llama
foomatic.

> Tengo un script k actualiza , apt-get update , apt-get upgrade pero
> claro, hay paquetes que pregunta no hay alguna manera para hacer pasar
> la actualizacion con la opcion por defecto?

man apt-get.  tienes varias opciones para hacer lo que quieres, está
--assume-yes --trivial-only, --quiet, --force-yes...

Ahora, la gestión de paquetes es uno de los pilares de la estabilidad
de tu sistema. No querras que las decisiones se tomen sin tu
consentimiento, porque estás abocado a que un dia te desaparezca gnome
entero (por ejemplo).

En general la actualización sin supervisión está absolutamente desaconsejada.

Quizás te puede interesar la opción -d (download) que se baja los
paquetes pero no los intenta instalar. De esta forma puedes configurar
que se bajen los paquetes a las 3 de la mañana cuando descansas y al
levantarte en 2 minutos resuelves los problemas que se puedan
ocasionar.

Por cierto, en la campaña pro nettiqueta: cada pregunta que se formula
debería ir en un correo distinto.

atte. javier m mora