Re: [OT] RAID 5

Aparte de lo que te comenta el otro compañero decirte que el raid 5 necesita minimo 3 discos, puedes añadir mas a posteriori, puede tener un disco o mas en modo hot-spare, de modo que cunado un disco se jode automaticamente lo suplanta el hot-spare, y si tu placa es hot-swap puedes hacer todo esto en caliente.

Por cierto, las herramientas hardware que he encontrado para administrar un raid, en el caso de las perc4 que vende dell que pertenece a la empresa lsi, son herramientas que me exigen reiniciar con un cd boot, he encontrado una iso de knoppix y puedo ver el estado del sistema, pero vamos, lo que yo busco y no encuentro son las herramientas para monitorizar un raid desde el propio sistema instalado.