ACPI en el portatil HP Compaq nx9005

Hola,
tengo un portátil HP Compaq nx9005 en el cual estoy instalando Debian
Sarge desde 2 DVDs que me he bajado (y que si los necesita alguien de
Salamanca se los grabo ;)).

Mi primer problema llega al principio:

Si arranco pulsando simplemente ENTER, el programa de instalación me
llega simplemente al menú de elección de idioma y no puedo hacer nada
porque parece que mi teclado no es reconocido.

Si arranco con "linux26" el ordenador se me queda en el siguiente
mensaje (sin pasar por la elección de idioma ni ningún menú):
	ACPI: Subsystem revision 20040326
	ACPI: IRQ9 SCI: Level Trigger.

Si arranco con "linux26 acpi=off" la instalación me continua sin
problemas... pero ¿está bien hacer eso?

He estado leyendo experiencias que he encontrado buscando con Google, y
había gente que tenía el ordenador a 92º al parecer por no tener ACPI!!!
Entonces me he preocupado y me han surgido muchas preguntas:

¿se instalará durante la instalación ACPI? ¿me puedo cargar mi
ordenador?

¿es difícil la instalación de ACPI?

¿tendré que recompilar el

¿si alguien tiene el mismo portátil corriendo con Linux, me podría pasar
el archivo de configuración de su kernel para que me funcionara todo
bien (soy novato y siempre que lo he intentado mi kernel no compila :()?

Gracias anticipadas ;)