Re: Re: ayuda con el espacio

On Fri, 25 Feb 2005 01:21:31 +0100, lista <news@infovalles.com> wrote:
> Muy buenas, he probado el parted, el qparted, no lo encuentro, uso
> sarge.
> Con el parted hago un parted /dev/hda8 y luego un print
>
> El resultado debería de ser, 4gbs ya que es lo k me da, pero sin en
> cambio sorpresa
>
> (parted) print
> Disk geometry for /dev/hda8: 0.000-95370,218 megabytes
> Disk label type: loop
> Minor    Start       End     Filesystem  Flags
> 1        0,000  95370,218  reiserfs
>
> Ya me esta tocando las bowlings un rato, jejejejjee

> [...]
Hola,
El qtparted es realmente lo mismo que el parted pero con un interfaz
gráfico, es decir mucho más intuitivo ;-). Y sólo está disponible en
sid... bueno y en knoppix.
Verás, como la partición que tienes que redimensionar es la partición
raiz, la más sencillo es que tires de live-cd. Por eso te recomendé la
knoppix que estoy seguro que tiene el qtparted.

Pruebalo y nos cuentas.