Re: Crash feo de X en Sid

Anibal Fenoglio wrote:

Hola

El mié, 23-02-2005 a las 13:15 -0300, Marcelo Fernandez escribió:
Hola, recién actualicé mi Xfree a la version 4.3.0.dfsg.1-12 en mi caja Sid (de los repositorios oficiales de Debian), y no anduvo nada más luego de eso. Al ver un par de errores de KMail y Firefox cerrándose misteriosamente (hice apt-get mientras navegaba y chequeaba mails), cerré la sesión de KDE y volví a KDM. Queriendo iniciar la sesión nuevamente, pongo el password, y evidentemente X se reinicia, mostrándose KDM de nuevo.

Sali a la consola, arranco X :0 &, export DISPLAY=:0 y startkde (como root) y KDE arranca perfecto. Si hago startkde como mi usuario, KDE no arranca, dice "ksmserver error" (en una ventana blanco y negro de X) y el splash de KDE queda detenido. Evidentemente, hay alguna configuración en mi ~/.kde/ o ~/. algo que no le gusta al nuevo X/Kde/Gnome (Gnome tampoco arranca).

A alguien más le paso? Me parece un error muy grave, nunca me había pasado algo como esto en Sid. Busqué en esta lista, en la users en inglés, en bugs.debian.org y no tengo más dónde buscar.

Ahora estoy escribiendo desde mi otra instalación Sarge (siempre es bueno un fusible a mano, jeje).

Justo acabo de enviar un corroe-e a la lista sobre eso, aunque a mi no
me dejo de funcionar las X, pero si hice un strip a unos cuantos *.o y
*.so de las X, ya que sino me parece que hubiesen consumido mucha
memoria. Por favor lee el otro corroe-e que envie.

Saludos
Marcelo

Saludos

	Anibal

Si, ya hice un strip y nada.... (tenias razon, estaban sin 'stripear')
No se donde tocar. por lo que estuve viendo, no es problema de Kdm/Gdm/Xdm, porque con cualquiera de los tres pasa lo mismo. Tampoco es problema del usuario, porque tengo otro usuario en el sistema (que antes podia entrar a Gnome), y ahora nada, pasa lo mismo. Gnome se cuelga en el splash, y KDE ni se ve, porque X se cuelga y vuelve al KDM. Hice algo mas critico, empece a dpkg -i xserver-*-.1-11*.deb, y nada. Se que hay mas archivos relacionados (librerias especialmente), pero son muchas y no quiero meter demasiada mano.

Alguien me tira una soga a ver qué puedo ver para resolver esto?

Gracias
Marcelo