Re: OT videoconferencia

El vie, 18-02-2005 a las 12:26 -0600, coin escribió:
> Saludos. Veran un amigo esta interesado en poner una sala de
> videoconferencia en la universidad para conectarse con otra sede de la
> misma universidad. Lo lógico que se me ocurrio es que con que pusiera
> dos PC's cada una con su webcam y con conexion adsl solucionaba la
> bronca, pero el quiere hacer que las camaras se puedan teleoperar,
> para enfocar a la persona que en ese momento habla, la teleoperación
> pude ser desde una sala a otra o desde la misma sala. No me parece
> problema hacer un socket ya sea en java o en c y controlar los motores
> [...]
	Mi opinión, derivada de mi experiencia en estas cosas: Si realmente van
a usar videoconferencia (más allá de un par de videos), lo mejor es que
se compren un par de equipos dedicados exclusivamente a esto. Y no digo
PCs, me refiero a equipos de videoconferencia (yo conozco los polycom).

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática