Re: [Instalación] 486 sin red

El vie, 18-02-2005 a las 18:50 +0100, Valentin escribió:
> [...]
> internet pues desde el ordenador que me conecto habitualmente lo hago a traves
> de modem y en principio no lo tengo configurado como posible "router" para otros
> equipos.
>
> He estado buscando información y no tengo muy clara cual seria la mejor forma de
> llevar a cabo la instalación pero no lo tengo nada claro, dudo entre dos opciones:
> - que mi ordenador "principal" (el que tiene conexión por modem) de conexión al
> otro y este se conecte a repositorios debian
> - que mi ordenador "principal" haga de repositorio
>
> ¿Que me recomiendan? ¿Que seria más rapido?

Trasteando con pxes http://pxes.sourceforge.net/ un amigo ha descubierto
que es posible arrancar la instalación de una distribución de debian por
red. No se necesita ni siquiera disquetes ya que si la tarjeta de red lo
soporta arranca desde la ROM (si no, necesitas un disquete etherboot).

Necesitarias instalar pxes (atftp, dhcp3-server, pxesconfig) en el otro
pc y copiar el cd netinstall de sarge o mejor el cd1 completo (sarge o
woody). Añades una opción más al arranque por pxes y listos.

Pero ya que estamos te recomiendo que no instales nada y que lo uses
como terminal, si es que necesitas trabajar a la vez en dos equipos.

La opción de hacer de pasarela no esta mal pero para una conexión de
modem puede ser eterna.

Espero haberte abierto alguna puerta más...

--
mario <debian@estilorural.com>