Re: startx

El Miércoles, 16 de Febrero de 2005 14:10, gabriel escribió:
> Hola, tengo instalado debian sarge y desde hace unos días no se lo que
> ha pasado que cuando arranco el ordenador  no puedo entrar en kde o
> gnome si no pongo startx en consola de root o de usuario, del mismo modo
> no hay manera de apagar después el ordenador si no le corto la corriente
> eléctrica. ¿Alguien sabe que puede haber pasado y como solucionarlo?.

Mira lo que tienes en el archivo /etc/inittab

Si tienes algo como esto:

# The default runlevel.
id:2:initdefault:

Quiere decir que el nivel de ejecución es el 2, que no corresponde al
entorno gráfico. Tienes que cambiar el 2 por el 3, que es el corresponde
al entorno gráfico, aunque no sé si siempre. En mi caso por lo menos sí.

> Gracias

Espero que te sirva.

Un saludo.

Manuel Parrilla