Debian y los programas espìas

Hola Lista

Tengo el siguiente problema, tal vez solo les arranque una carcajada o
simplemente me diran que eso no existe, en fin
tengo un Debian como pasarela con Iptables + Squid para una 20 maquinas,
todas con guindoes, la cosa es que en todas esas maquinas con el paso del
tiempo se empiezan a llenar con la nueva plaga de programas espias,
obviamente esos programas a debian le hacen los mandados, pero las otras
maquinas son un desastre, que mas me gustaria cambiar todas a Debian pero
eso por lo pronto no se puede, asi que ¿existira algun programa o proyecto
que atravez de Linux me filtre esos programas espias?

Lo de menos seria instalar un programas antispy en cada maquina, lo
interesante seria detenerlos en Debian y que no llegaran a la LAN

Saludos y gracias ;)

Omar Beltrán         ----
User Linux 295503   ----
Knoppix / Debian  -----