Re: Configuraci?n de una pasarela

El vie, d?a 11 de feb de 2005, a las 03:38:13 -0300, velkrox@yahoo.com.ar decía:

> obviamente. esto solo es para limpiar iptables.

Ok :)

> <quote fermin>
> >

> antes de lanzar nada, da de baja el firewall, o sea, limpia iptables como te
> digo arriba, y luego solamente agrega la regla para hacer NAT (
> $IPTABLES -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.154.0/24 -d 0.0.0.0/0 -o $EXT -j
> MASQUERADE).
> luego de esto, proba a ver que tal te navega.

Lo veré, pero el resultado casi que ya te lo puedo decir porque así era
como lo tenía antes de empezar con todo este lio...

> aca me mataste, nunca use pppoe. tengo ganas de pasar mi zyxel de modo
> router a conectarlo mediante pppoe.

Pues mucho me temo que todo el problema viene por aquí:

De man 8 pppoe:

-m MSS Causes pppoe to clamp the TCP maximum segment size at the speci-
              fied value.  Because of PPPoE overhead, the maximum segment size
              for  PPPoE  is  smaller  than for normal Ethernet encapsulation.
              This could cause problems for machines on a LAN behind a gateway
              using  PPPoE.  If you have a LAN behind a gateway, and the gate-
              way connects to the Internet using PPPoE, you are strongly  rec-
              ommended to use a -m 1412 option.  This avoids having to set the
              MTU on all the hosts on the LAN.

Ahora el problema lo tengo en modificar el script correspondiente de
conexión del modem. Ya me he puesto en contacto con los desarrolladores
del módulo y los scripts de mi modem para ver si me pueden indicar algo.

Seguiré intentando a ver si consigo solucionarlo. Gracias por las
respuestas.

Un saludo