Ayuda con exim e ipopd

Que tal señores...

Acabo de cambiar un Cobalt Qube 3 (por fin!!!!) por un Debian Woody Box, le instale exim 3.X que viene con esta version y tambien ipopd-ssl, pero estoy teniendo los sugientes problemas:

1.- Ocasionalmente el Outlook Express genera mensajes de Timeout al conectarse al servidor pop3.

Ya investigue hasta el cansancio por internet, pero lo mas que encontre fue que al parecer cuando tienes reglas con iptables te genera esta bronca, si es asi, ya me amole por que tengo restringidas ciertas IPs para que no accesen a INet.

He quitado toda regla excepto la de MASQUERADE ya que todos salimos por una IP Publica a trasvez de este equipo que funciona como Gateway, Mail Server y Web Server y de todas formas sigue igual...

La otro era incrementarle lo maximo al tiempo de espera del outlook para el timeout... pero aun asi a veces truena.. :( por lo general cuando son archivos de mas de un

2.- Estoy tratando de bloquear los archivos que por lo general contienen virus con el siguiente filtro:

     # Exim filter

if $header_Content-type matches "(multipart/mixed|application/octet-stream)" then if $message_body matches ".*ame(=|:).*\".*\.(cmd|bat|exe|vbs|zip|htm|com|scr|pif|js|mp3|mpg|wav|avi|ram|mov|cpl|wmv|wmf|asf|wma|mpeg|m1v|mp2|mpa|snd|au|aif)\"" then
              deliver admin@localhost
         endif
         endif
          if not delivered then
             save $home/noenv.orv
          endif

Este filtro a veces si funciona pero a veces me manda al archivo noenv.orv correos que no debieran mandarse :(

Espero que me puedan hechar la mano por que la presion esta muuyyyy pesada... Y por no tener este filtro (que en el cubo si lo tenia configurado con un script de perl que recibia datos que le mandaba desde el archivo .forward ubicado en cada home de usuario) ayer sufrimos un ataque de virus por un looser que le dio clic a un ejecutable....

     Gracias...

--
OrvUx
Making the Hard...Soft with GNU/Linux ;)