instalar Demudi

Hola a todos los conocedores Debian.

Para empezar: vengo de utilizar, windows desde hace años..desde el win 3.1
con esto dicho, por favor que alguien me ayude a aprender a configurar mi pc con Debian. Por favor responder de la manera mas sencilla y detallada, estoy muy acostumbrado a eso de hacer clicks y mas clicks, asi que aunque estoy dispuesto a teclear comandos
no tengo idea de como ni que poner para hacer a andar esto......
Instale la distribucion que les comento (Demudi/Angula) es una distribucion Debian con orientacion
para audio (grabacion, edicion).pero no puedo escuchar nada...
en la pantalla del jack (aun no estoy seguro de que hace este programa) me pone estas cosas...

06:51:27:628 statics reset
06:51:27:830 could not open alsa sequencer as a client; midi patchbay will be not avaliable alsa lib seq_hw.c:446:(snd_seq_hw_open) open /dev/snd/seq failed: no existe tal dispositivo

Ayuda por favor!
Gracias
Leonardo