Re: Duda de iptables y conexiones al router desde el exterior

On Thu, Feb 10, 2005 at 11:19:35AM +0100, Graciela Porras wrote:

> Hola!!
>   Estoy configurando un firewall con iptables que está situado entre mi
> red y un router. El problema es que tengo que conseguir que desde el
> exterior se pueda la gente conectar al router por ssh.
> Estoy configurando lo del ssh y me dijeron que el router es transparente
> en mi caso, que deja pasar todo y que lo que tengo que hacer es entrar
> en el ssh pero por nombre de usario, es decir, si yo estoy en el
> exterior y mi usuario es graciela y la ip del router es 213.98.217.128
> me tendria que conectar como:
> 	 ssh graciela@213.98.217.128
> [...]

Si el router lo tira todo al firewall, podrías decirle al firewall que
todo lo que vaya al puerto 3333 lo redirija al puerto 22 del router.
Así, darás un saltito y acabarás accediendo al router por su pata LAN (o
una de sus patas LAN, no sé cómo lo tienes). Donde digo 3333 tú puedes
poner lo que quieras, claro. Luego a tu programa cliente de SSH le dices
que ataque al puerto que tú hayas decidido (y que esté en el FW, claro).

Es un poco retorcido, pero así rapidido y con más ganas de escribir (lo
que sea, como sea }:-) que callarme, es lo que se me ocurre  :-D

Salut,

 EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es
http://www.polinux.upv.es / http://www.valux.org / http://www.hispalinux.es
GnuPG key = 0x6FDE933B [D5C4 12CE D6B4 E4D6 7E8E  F128 405A BFAD 6FDE 933B]