Re: [OT] Montando un servidor Apache

Hola

On Sun, 06 Feb 2005 18:19:13 +0100, Rafael Fernández López  wrote:
>  Ya tengo completamente configurado mi servidor apache con iptables, y con
> seguridad "extrema" (nunca se puede asegurar). Lo que quería preguntaros es
> algo de lo que probablemente os reiréis, ya que el servidor que he montado
> es mi ordenador propio, solo que con una conexión ADSL, de IP dinámica, si
> habéis oído bien, de IP dinámica. Por ello quería saber si alguien de españa
> es capaz de decirme cada cuánto tiempo cambia esta IP si el router permanece
> encendido (soy usuario de Ya.Com).
No soy de españa, pero algo que te puede servir es www.dydns.org, te
creas una cuenta, luego escoges un nombre de dominio como,
miserver.homelinux.com y luego con un programa que esta en los
repositorios de Debian (apt-get install ddclient) puedes mantener ese
nombre de dominio apuntando a tu ip, aun cuando esta cambie.

>  Otro tema importante es si Apache mismo tiene alguna seguridad avanzada o
> algo que se le parezca, iptables me parece algo muy robusto, y funciona muy
> bien, pero no puedo reducirme a un solo sistema de protección, ya que estoy
> expuesto a sus bugs. Con 2 sistemas de seguridad al menos sería mucho más
> difícil la penetración de algún hacker o algún código malicioso.

Si sabes que hay algun bug, busca el parche y listo, manten tu sistema
actualizado, hay muchas aplicaciones que te ayudan a mantener tu
maquina seguna: snort, portsentry, etc, solo tienes que buscar una que
se adapte a tus necesidades.

Saludos.

--
Christian Sánchez