Hacer un mirror propio de paquetes

Hola lista...

Vereis se me ha ocurrido hacer un mirror de paquetes debian pero de
paquetes compilados por mi para uso de un grupo cerrado de usuarios.

Lo de que no sea publico es porque algunos programas creo que deberia
pedir permiso si los dejo colgados en un sitio publico. (ejemplo el
nTPV, pxes, mplayer-es , driver de mi scanner, algun kernel, etc...)

El mirror ya lo tengo hecho, he creado esta estructura en /var/www/

debian_mirror/
|-- binary
|-- sources

Después meto los .deb generados o bien por checkinstall o por fakeroot
binary/rules (como el mplayer compilado con soporte español por defecto)
en el directorio binary

y ejecuto:

cd /var/www/debian_mirror/
dpkg-scanpackages binary /dev/null | gzip -9c > binary/Packages.gz

Para crear el Packages.gz

Con esto el mirror funciona correctamente y puedo instalar paquetes
añadiendo la linea al fstab:

deb http://localhost/debian_mirror binary/

He configurado apache2 para que sólo tenga acceso desde localhost:
<Directory /var/www/debian_mirror>
    Options Indexes MultiViews FollowSymLinks
    AllowOverride None
    Order deny,allow
    Deny from all
    Allow from 127.0.0.0/255.0.0.0 ::1/128
</Directory>

Pero la idea definitiva es saber si podria ponerlo mediante usuario y
contraseña como los directorios web con la órden:

AuthType Basic
AuthUserFile /fichero/de/claves
Require valid-user
Order allow,deny
allow from all

De esta forma al hacer el apt-get me da un error:
Err http://localhost binary/ Packages
  401 Authorization Required

¿se puede configurar apt para que pida usuario y contraseña cuando se
necesite?

La otra opción que me queda es permitir las conexiones desde apache2 a
un grupo cerrado de host (por nombre o ip) pero se me hace más dificil
de mantener. Si la lista es mayor de 10 equipos o no tienen ip fija...

Admito sugerencias.

Saludos

--
mario <debian@estilorural.com>