Aceleracion 3d

Hola a toos

Tengo un laptop dell latitude cpx-h500g la cual tiene una tarjeta
ATI Technologies Inc Rage Mobility P/M AGP 2x (rev 64)

E buscado informacion para activar la aceleracion grafica, sin encontrar nada
claro, se que al parecer usa el chips de la mach 64 incorpore a mi debian sid
el siguiente sources

deb http://liyang.ucam.org/debian/ unstable main
deb http://people.debian.org/~daenzer/dri-mach64/ ./
deb-src http://people.debian.org/~daenzer/dri-mach64/ ./

sin embargo cuando trato de instalar me tira algunos errores, en todo caso
solo es el soporte de la xfree, descarge un driver de la ati rpm lo converti
con alien, e in tente configurar pero despues no me levanto la x.

la verdad es que no tengo nada claro, poca informacion para poder acelerar
graficamente.

alguien sabe ?