problemas con ntp.ubuntulinux.org

hola lista,

Cuando se inicia ubuntu creo que se sincroniza la hora de hardware con
una hora de internet a traves de ntp.ubuntulinux.org, pero si no
dispones de linea de internet en ese momento al iniciar ubuntu esa
linea falla o la cancelas tu (Cntrl + c).

En x86 no he tenido problemas nunca con esa linea, pero en ppc (por
cierto, un ibook G4 1.2) si tengo problemas y muy gordos.
Parece que al no sincronizarse con internet se queda la fecha en
'1904' y da errores de "$timestamp in the future".
Pero eso no es lo peor, lo peor esta cuando llega al startx y me
inicia gnome que da cientos de problemas con algo relacionado con
bonobo (algo que me suena de programacion de ventana dentro de
ventana).

No se que hacer, si a alguno le ha pasado o sabe la solucion se lo agradeceria.

PD: aunque tambien podria ser que este 'mal' el clock del HW ya que
tambien me da problemas en otras instalaciones

--
http://www.frodoweb.com/weblog - .:: libertad negra