Re: Problema con dispositivo USB

El dom, 30-01-2005 a las 19:30 +0100, Xavier Font escribió:
> Hola lista,
> recientemente he adquirido un mini ipod y ando loco por conseguir
> montarlo en mi debian.
> He seguido mil i un manuales y he tenido todos los problemas posibles,
> primero no me funcionaban los modulos pero finalmente consegui que
> funcionaran.
> Una vez conseguido fui a montarlo haciendo mount -t vfat /dev/sda2
> /mnt/ipod xo me daba un error. El dispositivo esta en sda2 pq probe
> primero q funcionara usando un live cd y alli si consegui montarlo.

Por lo que tengo entendido los ipod (al menos los grandes) llevan como
formato de particion HFS no FAT.
Prueba un fdisk -l /dev/sda y mira que números tiene de formato de
particiones.

> Total que ahora me encuentro que en /dev/ no aparece ningun sdxy, han
> desaparecido todos!
> pero vi q en la raiz tenia una nueva carpeta q se llamaba .dev/ donde

Ese directorio lo crea udev para crear dispositivos al vuelo (o al
arranque), si tienes udev instalado y funcionando deberias tenerlo.

con el "bich"o desenchufado escribe en una consola de root:

tail -f /var/log/syslog

y enchufalo, así verás que cosas pasan cuando lo instalas. udev se
encargara de cargar los módulos que necesite.

> [...]
> i2c_viapro              6284  0
> via_agp                 7424  1
> ub                     15228  0
> uhci_hcd               30672  0
> nls_cp437               5344  2
> usb_storage            40736  0
> usbcore               106552  4 ub,uhci_hcd,usb_storage
> scsi_mod               75392  1 usb_storage
> nvidia               3463804  24
> -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>
> Total que quiero montar el ipod xo no puedo pq no esta el sda2....

¿¿Por qué no instalas:

gnupod-tools - A collection of Perl-scripts for iPod
gtkpod - manage songs and playlists on an Apple iPod

???

Con ese software no te tienes que molestar en montarlo.
No me hagas mucho caso, no tengo un ipod, y no veas la envidia que me
das!!!!

saludos

--
mario <debian@estilorural.com>