Re: sarge - lilo

El Thu, 27 Jan 2005 19:36:28 -0600
R Leon <leon@mail.puebla.megared.net.mx> escribió:

> igual que yo no veo la razon de usar GRUB si LILO siempre me ha
> funcionado de maravilla

Bueno, yo usé lilo durante mucho tiempo y no le queria dar pelota a GRUB
hasta que instalé un sarge y lo probé. Entre las cosas interesantes esta
la edicion durante el booteo de la configuracion del grub mismo. A lilo
para poder cambiarle la configuracion tienes que bootear y correrlo para
que la actualice, nada del otro mundo cuando laburas en un entorno sin
problemas... pero que sucede el dia q se te rompe un disco... se te
cambia el numero que indica el dispositivo y el lilo se emputece y tenes
que bootear desde CD, modificar el lilo.conf, hacer un chroot y correrlo
para actualizar el sector de arranque.

La principal diferencia radica en que grub entiende de filesystems y
lilo no. LILO trabaja apuntando a direcciones del disco, Grub, en
cambio, reconoce dispositivos-filesystems, por lo tanto el hdb será
siempre hdb y no pasará a primer disco cuando falte hda.

Bueno, en un momento no se justificaba para cierta gente usar grub
porque aun no implementaba algunas funciones que estaban en produccion
usando lilo, pero hoy en dia creo q ya esta todo cocinado.

saludos
Daniel,.-