Re: CONFIGURAR RED INALAMBRICA SARGE

> saludos debianitas, queria pedirles ayuda en la configuracion de una
> red inalámbrica en SARGE, les presento mi caso:
>
> estoy en un infocentro de 5 computadores  instalados con red
> inalámbrica con una casa que está al lado.  no estoy a cargo de estos
> computadores ni tengo mucha información al respecto, pero pasa que me
> dejaron instalarle Debian Sarge a uno de ellos y mi sorpresa fue al no
> detectar la tarjeta de ethernet ya que es inalámbrica :P y no tengo
> acceso en este momento (ni se cuando pueda tenerlo) a info acerca de
> [...]

Tienes la mejor herramienta del mundo, tu mismo. xDDD.

Lo primero es saber el chipset que usa tu targeta de red wireless. Una
vez sepas el chipset, buscas el driver adecuado. Por ejemplo, mis
targetas de red wireless tiene todas chipset prism2 (compré 3 de golpe
xDDD, y luego una usb aparte que también tiene este chipset). Pues
mirando resulta que tengo dos opciones:
hostap (recomndado), aunque este driver no está en el kernel, se ha de
compilar aparte
linux-wlan-ng (mejora por momentos, el único que soporta las prism2
usb), está en el kernel, creo, o por lo meno es más fácil de isntalar.

Pues eso, te enteras del driver que necesitas. Con un modprobe -l
listas todos los módulos disponibles, si el que necesitas sale,
felicidades, cárgalo, levanta la targeta de red wireless y configura
la conexión (con las wireless-tools), y a andar. Si quieres dejar la
configuración permanente, aplica los cambios a
/etc/network/interfaces.

Más información en google, en la documentación del driver que
necesites y en el paquete wireless-tools.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]